Jóvenes en Alto Riesgo



Participantes del programa Fuerza Joven embellecen el estadio Atanasio Girardot para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Foto: Edilma Escobar Valencia, directora del programa Fuerza Joven, Gabriel Jaime González, Administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y los participantes del programa.

Participantes del programa Fuerza Joven de la Alcaldía de Medellín realizan labor social comunitaria en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot como parte de las actividades programadas para el uso del tiempo libre, y con las cuales se pretende contribuir a la reducción de posibilidades de que los jóvenes se vinculen en actividades al margen de la ley.

El grupo está conformado por 185 jóvenes que, desde hace seis meses, asisten a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con el fin de prestar un servicio complementario en diferentes labores, todas ellas enfocadas al embellecimiento de los escenarios deportivos.
En el  Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, Medellín será sede del Grupo F conformado por Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte. Una vez más se espera que la ciudad se luzca como anfitriona ante estas delegaciones.
Gabriel Jaime González, Administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, manifestó su complacencia con el hecho de que los participantes de Fuerza Joven apoyen las labores de ornato y aseo y afirma que estos jóvenes han demostrado un gran compromiso: “llegaron con entusiasmo, ganas de trabajar, con espíritu constructivo, mejor dicho, llegaron para quedarse con nosotros", aseguró.
Conservar y mantener la Unidad Deportiva es una labor de todos los días. Además este grupo presta sus labores en todos los escenarios, no sólo en el estadio de fútbol, sino también en las canchas de tenis, complejo acuático, coliseos nuevos, canchas Marte 1 y 2, diamante de béisbol, softbol, pista de patinaje, el velódromo, el parque de ajedrez, entre otros.
Algunas actividades específicas se dirigen al aseo general y al apoyo de algunas labores logísticas.
Con esta intervención, la ciudad lucirá como una “tacita de plata”  cuando inicien los partidos. El primer juego del Grupo F se disputará el 29 de julio entre los seleccionados de Argentina y México.

______________________________________________________________________


                                                                                                                                         
Jóvenes en Alto Riesgo
Prevención Secundaria del Delito
Objetivo: Brindar alternativas de escogencia distintas a las actividades delictivas y a las alianzas con organizaciones relacionadas con la violencia y la delincuencia, mediante una atención focalizada especialmente en adolescentes y jóvenes en territorios con acompañamiento psicosocial individual y familiar, vinculación a ofertas educativas y culturales, actividades de servicio social y preparación para desempeño laboral.