Delinquir No Paga

El programa Delinquir no paga de la Alcaldía de Medellín capacitó a 54 jóvenes como gestores de convivencia.
 
El programa Fuerza Joven de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, a través de su componente Delinquir no paga realizó la presentación oficial del grupo  de gestores de Convivencia, conformado por 54 estudiantes de 46 instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto Gestores de Convivencia brinda herramientas de liderazgo a los representantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Medellín, en las que se realiza el proceso de sensibilización del programa Delinquir No Paga, con la finalidad de motivarlos a ser multiplicadores de una cultura de convivencia en sus instituciones  y el entorno en general.

Gestores de convivencia ensañando la obra de teatro.

Los jóvenes que hacen parte del proyecto han recibido capacitación en convivencia y liderazgo durante 2011, como continuidad al proceso de sensibilización que el Componente Delinquir No Paga realizó con los jóvenes de las Instituciones Educativas en el  año 2010.

Con la formación de estos 54 estudiantes como Gestores de Convivencia, Delinquir no paga busca que cada uno de ellos adquiera elementos que fortalezcan la construcción de su proyecto de vida,  y que asuman una actitud propositiva frente a las  dificultades de  convivencia que se presentan a diario en su entorno.




Delinquir No Paga...

Objetivo: Prevenir que Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de las instituciones educativas priorizadas en la ciudad de Medellín, desarrollen actividades fuera de la norma social partiendo del respeto por sí mismo y el de los demás.