Los niños y niñas de los beneficiarios del programa Fuerza Joven de la Alcaldía de Medellín tendrán un lugar para recrear sus sueños: “El Tallercito de San José”

La Alcaldía de Medellín en alianza con la Arquidiócesis de Medellín inauguró el hogar infantil “Tallercito de San José”, en el barrio Prado Centro, que albergará a 30 niños y niñas de los beneficiarios del programa Fuerza Joven de la Secretaría de Gobierno de Medellín: hijos de mujeres y hombres privados de la libertad en centros de reclusión, e hijos de los jóvenes en alto riesgo.
El programa Fuerza Joven se comprometió con los niños y niñas como una estrategia de prevención en procura del bienestar de las familias y en especial de los menores, y para esto, en alianza estratégica  con la Arquidiócesis de Medellín, abrió las puertas del “Tallercito de San José”.
Los niños y niñas que serán acogidos en el “Tallercito de San José” también se encuentran en riesgo por la condición de vulnerabilidad de sus padres, y la estadía en el hogar les propiciará una vida más tranquila bajo el cuidado de personal calificado.
Bendición del Padre al Tallercito

Cooperación por una niñez feliz

El sueño de ver rostros llenos de sonrisas, nació en el corazón de Monseñor Armando Santamaría Ortiz, y durante 20 años éste hombre ha trabajado para dar felicidad a muchos niños y niñas que tenían necesidades de alimento, una cama para descansar, y un lugar donde jugar y compartir con otros niños en medio de canciones y cuentos.

La Alcaldía de Medellín a través de su programa Fuerza Joven se convirtió en aliado para apoyar esa iniciativa y se comprometió con la construcción de un mejor presente para cosechar un futuro más armonioso en los hogares y en la ciudad de Medellín.
La Directora del programa Fuerza Joven, Edilma Escobar Valencia, recibió a las madres en “El tallercito de San José”, y les agradeció por el voto de confianza al dejar a sus hijos al cuidado de los profesionales y tutores del Hogar.  Los menores permanecerán en ésta casa de lunes a viernes y pasarán con sus familias los fines de semana.
Esta es una iniciativa más de la Alcaldía de Medellín para continuar brindando a las familias una ciudad más solidaria e imparable.

No hay comentarios: