Delegación internacional conoció el modelo de intervención de la Alcaldía de Medellín con el programa Fuerza Joven.





















Foto: Edilma Escobar Valencia, Directora Programa Fuerza Joven, y los delegados del Gobierno de Guatemala.

Una delegación de 14 personas de Guatemala y la Unión Europea visitó las instalaciones del Programa Fuerza Joven de la Alcaldía de Medellín, para conocer el modelo de intervención en prevención del delito.

Los visitantes hacen parte de entidades públicas en sus lugares de origen como unidades de desarrollo municipal, gobernaciones, ministerios de salud, ministerios de trabajo y de economía, e institutos nacionales de estadística. Además se contó con la presencia de Nieves Martínez Omandia, Coordinadora del programa Juventud, de la Unión Europea y Guatemala.
El programa Juventud trabaja temas de emprendimiento, política de juventudes, planeación, presupuesto participativo y programas de salud para jóvenes.
La directora del programa Fuerza Joven, Edilma Escobar Valencia, presentó el programa e invitó a la delegación para que conociera cómo funciona el área de inclusión del programa, encargada de vincular laboralmente a la población y apoyar en la construcción de proyectos productivos.
Eduardo Anleu Zeissig, Director de Programas de Juventud del Ministerio de Gobernación de Guatemala avaló el esfuerzo y el impacto que  la Alcaldía de Medellín tiene frente al tema de los jóvenes  y además  comentó que “si en los temas de desarrollo no se incluye una agenda social no habrá un verdadero impacto. Los jóvenes necesitan bases en su educación que los lleven a decidir no ser delincuentes”.

No hay comentarios: