Fuerza Joven


El Programa Fuerza Joven, de la Alcaldía de Medellín brinda alternativas de escogencia distintas a las actividades delictivas y a las alianzas con organizaciones relacionadas con la violencia y la delincuencia, mediante una atención focalizada especialmente en adolescentes y jóvenes en territorios y sitios de reclusión específicos de la ciudad, con acompañamiento psicosocial individual y familiar, vinculación a ofertas educativas y culturales, actividades de servicio social y preparación para desempeño laboral.


El Programa Fuerza Joven recibió el premio del Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito patrocinado por el BID. Fuerza Joven participó en la categoría de intervenciones prometedoras ocupando el segundo lugar entre 200 programas deAmérica Latina y El Caribe.

En Medellín se han beneficiado directamente 20.000 jóvenes, a través del programa. El componente Delinquir No Paga ha sensibilizado a 15.000 estudiantes en diferentes instituciones educativas de la ciudad; el componente de Jóvenes en Alto Riesgo ha beneficiado directamente a 3.000 jóvenes, mientras que el componente de Intervención Social en Cárceles ha acompañado a más de 2.000 pospenados y preliberados en su proceso de construir una nueva vida en la legalidad.

No hay comentarios: